martes, 12 de febrero de 2008

Hipnosis

La Hipnosis se puede emplear dentro de la Parapsicología, además como procedimiento terapéutico y posteriormente como espectáculo, aunque esta última sólo sirve para desprestigiar un métodos que puede ser muy útil a la humanidad, tanto en el desarrollo de una serie de potencialidades escondidos en él, como en corregir o mitigar desequilibrios de tipo psicológico.
Con la Hipnosis ingresamos directamente al subconsciente de la persona hipnotizada y así es más fácil de conseguir información del porqué de muchos inconvenientes que el individuo tiene y que a nivel consciente desconoce su origen. Recordemos que el subconsciente guarda todas las experiencias de nuestra vida e interfieren en nuestra conducta de una forma u otra. Por lo tanto, como método terapéutico tiene elevada importancia.
Con la Hipnosis también es posible conocer recuerdos prenatales y hasta posibles vidas anteriores.
La Hipnosis no es peligrosa, si partimos de la base de que quien la practique sea un profesional con un nivel suficiente de conocimientos y ética, como pasa en cualquier otra actividad en la vida. Si a una persona hipnotizada le obligamos hacer algo que vaya en contra de sus convicciones, dicha persona responderá con un cierto grado de agitación. Por lo tanto, a nadie se le puede inducir a que actúe en contra de sus principios morales y éticos.

No hay comentarios: